Hoy en día el duelo se ha convertido en estrategia,
matemática y habilidad para lograr grandes jugadas con nuestros decks. Pero,
¿cómo llegamos a esto?
Hola a todos, aquí Isis con un nuevo artículo para ustedes.
Primeramente deseo agradecer a Osiris por el artículo que me dedicó el lunes
por mi cumpleaños, en lo personal me encantan las plantas y máquinas y fue muy
bonito detalle, ¡gracias!
Aquí les traigo la segunda parte de este tema, los que no
saben de lo que hablo, les dejo el link de la primera parte de “El pasar de los Duelos”, hecho por mí. Nos quedamos en que los decks de ese entonces aún se
tornaban en monstruos de grandes ataques. Continúo:
Magic Ruler
Salió el 16 de Septiembre de 2002, a tan sólo 2 meses de
distancia del booster anterior.
En esta época reinaron los decks Beat Down, basados en puros
equipos. El pensamiento de un duelista en ese momento era tener grandes
monstruos (me refiero en ataque y fáciles de bajar), con grandes equipos,
además de contar con magias y trampas de soporte, y monstruos que te aceleren
tal jugada.
Tal como mencioné, en este booster salieron los equipos más
dominantes que hasta la fecha (cuando se desean agregar al deck) son los
primeros en venir a la mente (aunque después salieron Mage Power y United), me
refiero a Axe of Despair, Malevolent Nuzzler, Black Pendandt, Horn of the
Unicorn, Megamorph, etc. También
incluía uno de los mejores equipos, Snatch
Steel, que por obvias razones quedó prohibida. Qué mejor que ponerle estos
grandes equipos a Maha Vailo, el cual
se incrementaba su atk según la cantidad de equipos que tenía, además de los
efectos de los mismos equipos.
Llegaron las primeras cartas rápidas como Mystical Space Typhoon y Rush Recklessly, este último se podía
activar en damage, para darle una gran sorpresa al oponente.
Surgieron cartas que trataron de dejarte sin mano, como The Forceful
Sentry, Deliquent Duo y Confiscation, o te daban la facilidad de conocer las cartas
del oponente para poder realizar tu estrategia a conveniencia. Ahora, por sus
grandes efectos, junto con la nueva Trap
Dustshoot, ya están en el grupo de prohibidas.
Vinieron las primeras magias/trampas que te quitaban daño o
te perjudicaban según una condición como la Gravekeeper’s
Servant, Tool y Chain
Energy, en el cual, en ese entonces, que una carta se fuera del tope al
cementerio, no significaba aceleración, sino que podía costarte el duelo,
además que si querías bajar algo, pagabas 500 y si querías atacar, otros 500.
Comenzó la aceleración con más auge, ya que además de tener
a Sangan y Witch
Black of the Black Forest, llegaron monstruos como Shining Angel, Mystic Tomato, Mother
Grizzly, Flying Kamakiri #1, Giant Rat y UFO Turtle. Puedo decir que aquí comenzaron los decks
especializados y no solamente por ataques, según tu tipo de deck, era el
buscador que metías, y qué mejor que acompañarlos con un buen campo, así es,
llegaron los campos especializados según el atributo, había uno para cada tipo.
Este booster también contiene varias cartas staple hasta la
fecha (aunque algunas fueron prohibidas en el camino), como Mytical Space Typhoon, Giant Turnade, Painful Choice, Snacht Steel,
Spellbinding Circle (hoy esta fue
relevada por Fiendish Chain), Cyber Jar, Giant Germ y Nimble Momonga (estos dos últimos ya no
son tan usados pero en su tiempo eran buenos para ganar o hacer perder LP y
tener dos lindos sacrificios para tu turno).
Como podemos ver, este booster es reconocido como el booster
con mayores cartas ya prohibidas, lo considero el mejor booster de todos los
tiempos, y por el verdadero respeto que le tengo, le dedico un solo artículo a
este, en lo personal, me hubiera encantado jugar en tal época en la que se
tuvieron todas esas cartas para usarse, y es una verdadera suerte el que lo
vivió, porque se empezaron a usar las primeras estrategias para poder ganar en
el duelo, y no sólo vivir de grandes ataques.
Disculpen si fue muy largo el artículo, y eso es que aún le
falta mucho a ese booster, por algo es considerado el más importante de la
historia de Yu Gi Oh! El que cambió la estrategia, comenzó los decks
especializados, y dominaron los equipos y monstruos con sus grandes ataques. Me
despido, espero y les haya gustado, comentarios son bienvenidos, críticas
constructivas y sugerencias. La próxima semana, los veré con un nuevo artículo
de esta maravillosa historia del duelo, ¡Hasta pronto!
Parte 3: El pasar de los Duelos [parte 3]
Parte 3: El pasar de los Duelos [parte 3]
Thot Bob: Buen articulo, en verdad no habia pensado en esto, pero este booster junto al siguente se me hacen de los mejores, al menos como estaba el juego ahora no se me hace que ningun booster este tan bien hecho como estos.
ResponderEliminarbuena aportacion gracias por recordar viejos tiempos
ResponderEliminarHola isis muy buen articulo es como regresar al pasado al leerlo y vivir viejas glorias en horabuena atte:Amon-Ra
ResponderEliminar