miércoles, 4 de abril de 2012

El pasar de los Duelos [parte 4]


Hoy en día el duelo se ha convertido en estrategia, matemática y habilidad para lograr grandes jugadas con nuestros decks. Pero, ¿cómo llegamos a esto?


Hola a todos, aquí Isis con un nuevo artículo para ustedes. En primera, felices vacaciones, para los que están en eso, espero se la pasen bien estas dos semanas, y para los que no, sigan trabajando!

Bueno ahora si a lo bueno y sin rodeos, continuaré con la historia de este maravilloso juego que es Yu Gi Oh!

Para quienes no hayan leído mis artículos anteriores les dejo el link del primero:


Los decks control negador y los Beat down, dominaban en ese entonces, así como comenzaban a surgir los decks especializados en atributos, comenzó el año 2003, cuando las cosas comenzaron a cambiar, otra vez:





Labyrinth of Nightmare

Salió a la venta el 1 de Marzo de 2003, ya habían pasado unos cuantos meses desde el último booster.







Jinzo e Imperial Order dominaban las mesas, su limitación se aproximaba poco a poco (en ese tiempo aún no había cartas prohibidas), fue cuando llegó este booster, para evolucionar, reforzar y cambiar, la diversidad de decks en esos días.


El mayor ataque de un monstruo de 4 estrellas cambió de ser de 1800 a 1900, gracias a la llegada de las Gemini Elf, (una de las pocas cartas que conozco que tiene una censura de la censura, pero ese no es tema de este artículo).



Aunque aún dominaban los de 1800, ahora se preferían con efecto, nada mejor que con la ayuda de nuestro amigo Kycoo, the Ghost Destroyer, cuyo efecto, además de no permitir el remover monstruos; si lograba hacer daño removía dos monstruos del cementerio oponente, cosa muy crítica a la larga. Otro monstruo del mismo ataque era Hysteric Fairy, que aunque su efecto de subir LP, tenía mucho coste, era un muy buen ataque y fácil de traer con Witch of the Black Forest.


Lo que revolucionó a este booster, son las fusiones, o más bien, la ayuda para estos, antes, sí había fusiones, pero casi no se les daba uso, ya que era complicado formarlo y con un deck Beat down, o control, un ataque poderoso o la negación de la Polymerization, podía costar el duelo. Entonces surgieron cartas como Fusion Gate, un campo muy útil, incluso para algunos en la actualidad, que aceleraba la fusión de una manera rápida, ahora ya no duele tanto remover a los monstruos, pero en ese entonces no volvían, solamente con la Miracle Dig y con eso sólo lograbas devolverlos al cementerio. También surgió la De-fusion, carta muy utilizada por Jaden de YuGiOh! GX, que en ese tiempo aún no salía; lo bueno de esta carta es el poder utilizarla en el mismo Battle Phase, poder atacar con la fusión, y luego seguir atacando con los materiales, aunque esto no funcionaba si se había usado Fusion Gate ya que los materiales no se encontrarán en cementerio.

En cuanto a las fusiones importantes que salieron y sus respectivos materiales son la St. Joan con sus poderosos 2800 de atk, cuyos materiales, eran muy útiles a la vez, The Fogiving Maiden, la cual poseía muy buena defensa además de su efecto de regresar un monstruo destruido a la mano y Marie, the Fallen One con sus 1700 de atk y buen efecto de cementerio al estarte incrementando LP. Otra fusión es The Last Warrior from Another Planet, cuyo efecto, aunque te destruye tu campo al llegar, si lo lograbas invocar cuando tu oponente no controlaba monstruos, este ya no podría invocar nada más y tendría el campo sólo por turnos y turnos, hasta lograr derrotarlo. Sus materiales, que vale la pena mencionar, Zombyra, the Dark, con sus poderosos 2100 de atk para ser de 4 estrellas, y Maryokutai, útil para negar magias en turno del oponente.

Otra cosa que revolucionó de este booster, es que comenzó la llamada "Era de las máscaras", para los que vivieron esta época, seguro las recordarán, o como yo, que vi el anime, también lo recuerdo, eran buenos sustitutos de equipos, además de algunos negadores: Mask of Weakness, que decrecía 700 de atk a un monstruo, bueno para aplicar en Damage Step; Mask of Dispel, no muy usada, ya que aún no había muchas magias continuas, sólo se podía usar como side, contra un deck con campos; Mask of Restrict, una carta muy broken para la época al no permitirte tributar de ninguna manera, sabiendo que había muy poco especial en el momento; Mask of Accursed, una Fiendish Chain de la época, solo que esta negaba solamente ataque y tenías que pagar para que se quedara; y por último, Mask of Brutality, un buen equipo al incrementar los 1000 de atk a un monstruo.


Hablando de equipos, llegaron los staples de los equipos, que en la actualidad son los primeros en incluir en un deck Beat Down, me refiero a United we Stand  y Mage Power, los equipos más poderosos para cualquier tipo de deck, sin distinciones.


Continuando con refuerzos para los decks del momento, para los de daño, llegaron Revival Jam, Fire Princess y Dancing Fairy,  teniendo estos tres un buen combo con la carta Jam Defender  y The Dark Door, protegías a tus monstruos con la trampa Jam Defender y así para que mataran a tu Revival Jam en vez de otros, limitabas al oponente con un solo ataque por Battle Phase; al siguiente turno, técnicamente no pagabas nada para renacer al Revival Jam, ya que lo que tenías que pagar, te lo incrementaba la Dancing Fairy y además, le hacías 500 de daño al oponente por el efecto de la Fire Princess.


Los refuerzos para decks especializados en atributos, y mejorando las invocaciones especiales por efecto son los monstruos que bajaban de manera especial removiendo del cementerio monstruos del atributo de la misma carta, como son: Soul of Purity and Light, Spirit of Flames, Aqua Spirit, The Rock Spirit y Garuda, the Wind Spirit, todos haciendo alusión en el nombre al atributo que necesitan. En cuanto a los dark, tienen su propio especial y con un efecto único, y hablo de la famosa Dark Necrofear, cuyo especial es removiendo 3 Fiend del cementerio y cuando se va de cualquier forma te apoderas de un monstruo del oponente.

Ya con el inicio del Especial, tenía que salir algo para frenarlo, y para ello salió el Fossil Dyna Pachycephalo de la época, hablo de Jowgen, the Spiritualist, que al igual niega los Special Summons, mientras esté boca arriba en el campo, pero a diferencia, puede destruir a los Special del momento descartando una carta random de la mano, a diferencia del Fósil, que es efecto flip (en mi opinión, yo que no conocía esta carta se me hace mejor que el Pachy, porque este se queda en el campo después de hacer el efecto de destruir y Pachy no, pero cada quien su opinión).


Los staples del momento, que no puedo dejar de mencionar, cartas como Torrential Tribute, Magic Cilinder, Cards of Safe Return, Offering to the Doomed (aunque te evitaba la Draw de tu siguiente turno), Fairy Box (para evitar ataques), Jar of Greed (para poder robar una carta extra),  Skull Lair (para destruir monstruos), Dark Spirit of the Silent (una carta muy útil en mi opinión, de hecho, en esta época cuando te llenan el campo en un turno y permite deshacerte de un monstruo del oponente) y Riryoku Field (un Magic Jammer para magias que designen monstruo y sin coste).



Y lo último que debo mencionar de este booster, es que Exodia ya no estará solo en cuanto a formas de ganar el duelo, salieron las famosas cartas "FINAL" o como en Japón llaman "DEATH", las cuales, debes activarlas todas, y cuando lo hayas logrado, ganabas.



Puedo concluir, que hasta esta fecha, aún dominaba el Beat Down, pero ya tenía muchas formas de hacerse, ya sea especializado, negador, etc. Además de que se comenzaba a tener mayor interacción con el remover de las cartas, con la ayuda de cartas para regresarlas. Pudieron comenzar decks especializados en cementerio (al estilo zombie, sólo que aún estos no salían), pero con Premature Burial, Call of the Haunted y Monster Reeborn,haciendo mancuerna con Cards of Safe Return para robar cartas.

Por hoy es todo, espero les haya agradado el artículo, me esforcé mucho, espero sus comentarios, si quieren que haga un artículo de cierto tema, no duden en pedírmelo y con gusto lo haré para ustedes.

Nos vemos la próxima semana con un artículo más de este maravilloso tema que tanto disfruto el escribir, recuerdos para algunos, conocimientos para otros. ¡Hasta pronto!





4 comentarios:

  1. Omo siempre genial !!!
    Ay algunas cartas que no conocia jeje, muy buen articulo

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  2. Hola card hunters muy buen articulo muy completo sigan asi enhorabuena

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  3. PuroooOTKK FTWWWWWWWWW!!!!!!!!!!! JOOJOJJ:B
    Pero es cierto lo q dicen... a como han cambiado lus duelos desde akel entonces...
    kien sere.... xP

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