Hoy en día el duelo se ha
convertido en estrategia, matemática y habilidad para lograr grandes jugadas
con nuestros decks. Pero, ¿cómo llegamos a esto?
Hola a todos, aquí Isis con un
nuevo artículo para ustedes. Quién diría, ya con una tercera parte de este
tema, seguimos celebrando los 10 años del Yu Gi Oh! TCG.
Antes de comenzar, quisiera
darles las gracias por su respuesta ante este blog, nos estamos esforzando
realmente para darles gusto y entretenerlos con cada uno de nuestros artículos,
por ustedes seguimos aquí y por ustedes seguiremos!
Ahora sí, como vimos
anteriormente, este artículo nos recordará cómo hemos llegado a las jugadas y
estrategias de hoy en día, si no has leído mis artículos anteriores te dejo los
links de las anteriores partes:
Comenzaremos con esta tercera
parte, el duelo comenzaba a dividirse y especializarse con decks atributos por
los campos y buscadores divididos que habían salido en el anterior booster.
Sigamos:
Pharaoh’s Servant
Salió a la venta el 20 de Octubre
de 2002, sólo un mes de diferencia a comparación de los anteriores booster.
Después de un tiempo en el que
reinaba el Beat down, de grandes monstruos con grandes equipos, con este
booster llegaron los decks a los cuales les digo “te pegaré fuerte y no te
dejaré hacer nada al respecto”, y quiero decir con esto que llegó la era de la
negación masiva con las dos cartas estrellas de este booster, me refiero a Jinzo, e Imperial Order. Sin magias ni trampas, lo único que quedaban eran
los monstruos y en la era de los equipos esto podía hacer una gran diferencia
entre la victoria y la derrota.
Los insectos en este booster
hicieron de las suyas, dándole un control al deck con Parasite Paracide y DNA
Surgery, al tener el poder de convertir los monstruos del oponente a
insectos y combinarlos con Insect Barrier
y así lograr que no puedan atacarte, dándote el tiempo para formar tu jugada de
una manera más tranquila.
Continuando con la negación, una
de las cartas más usadas (incluso en la actualidad con la era XYZ), Gravity Bind, siendo que en esa época eran
muy usados los monstruos de 4 estrellas fuertes, era muy difícil evadir esta
carta, es por eso que Hayabusa Knight
fue una de las mejores opciones para combinar con esta carta, ya que siendo la
era de los equipos, éste adquiría un excelente ataque, tenía derecho a atacar
por sus 3 estrellas, y todavía, podía atacar otra vez por su mismo efecto.
Continuando con la era de la
negación o a la que más me gusta llamarle “no te dejo hacer nada”, las cartas
no sólo negaban ataques, por ejemplo,
salieron cartas como Time Seal, para
que el oponente no robara carta en su Draw Phase y así alentar sus jugadas
(esto funcionó mucho más cuando prohibieron a Pot of Greed y Graceful Charity); y salieron dos cartas especiales
para negar magias y trampas aparte de las ya mencionadas al principio, me
refiero a la muy conocida y usada Magic
Drain y la poderosa y lamentablemente ya prohibida Cold Wave (como curiosidad me gustaría decirles que esta última
casi ni se usaba por los poderosos negadores que había en ese momento, me
refiero a que con un Jinzo y con una Imperial Order, la verdad ésta estaba de
más, pero ya con la prohibición de Imperial
y la limitación de Jinzo se comenzó a
usar más).
Llegaron muchas cartas staples en
la actualidad como Dust Tornado, Call of the Haunted, Nobleman of Crossout (recordemos que en
ese tiempo había mucha defensa y seteo por los efectos flip), Premature Burial, etc.
Algunas cartas, que tal vez ahora
ya no sean staples, pero en su tiempo fueron unos grandes refuerzos, eran
cartas como Prohibition (aunque
algunos lo siguen usando), Mirror Wall (un
gran terror para el damage), Ceasefire
(en una era con muchos efectos flip, ¡claro que funcionaba!), The Shallow Grave (para reutilizar
efectos flip), Michizure (la he visto
incluso usarse en la actualidad), Solemn
Wishes (una buena carta para recuperar LP, y poder pagar más a gusto tu Imperial Order), Fairy Meteor Crush, logrando que tus poderosos y equipados
monstruos lograran atravesar defensas, Limiter
Removal (en lo personal me hubiera encantado vivir en la época en la que se
podían 3 de esas cosas, ¡mi magia favorita!), etc.
Como pueden ver, la era de la
negación estaba dedicado a las magias y trampas en este booster, pero también
hay algunos monstruos que vinieron a revolucionar, quién no conoce el odioso (y
amado a la vez) efecto del Morphing Jar
#2, al ser un bonito efecto flip capaz de limpiar campo, destruir los
posibles equipos usados en el momento, y el poder de deckear al oponente al
tener suerte de rascar magias o trampas, siendo éstos botados al cementerio.
Monstruos de grandes ataques como
Goblin Attack Force que aunque su
efecto después de atacar era pasar a defensa, mucha gente no solía atacar con
él simplemente dejarlo como un buen muro para no poder pasar. Otro era The Fiend Megacyber, un buen monstruos
de 2200 de atk, de los primeros monstruos con condición de invocación.
Una de las cartas más poderosas
de Yu Gi Oh! (muchos aún lo creen así) y la única fusión que le hace compañía a
todos los prohibidos, Thousand-Eyes
Restrict, teniendo el poder negador de hacer que otros no ataquen, a la vez
tener el poder ofensivo de apoderarse de un monstruo del oponente para que gane
el atk y def, y finalmente, el poder defensivo y protector de sí mismo, al
prevenir ser destruido, mandando a su equipo al cementerio y comenzar de nuevo
al siguiente turno. Una carta muy balanceada y por lo tanto prohibida.
Una buena carta y muy poderosa cuando se usa en contra de dragones, es el Buster Blader, ya que por sí solo contiene 2600 de atk, pero tiene un bonus de 500 por cada dragon en campo y cementerio de oponente, muy buen side a mi parecer.
Por último mencionaré que en esa
época continuaron los refuerzos para el deck Exodia, saliendo cartas como Appropriate (aunque éste se usaba en más
situaciones, teniendo a Pot of Greed
y Graceful Charity), Backup Soldier, y pues los refuerzos
negadores ya antes mencionados.
Lamento si me alargué mucho en
este artículo, pero siento que salieron cosas muy importantes en este booster,
además que después de una discusión que tuve, llegamos a la conclusión de que
este es también uno de los booster más importantes de este juego, por la variedad y equilibrio de
sus cartas.
Llegaré a la conclusión de que
después de que comenzaron a dividirse los decks en atributos, las personas lo
fueron combinando con el control que este booster les proporcionaba, además del
nivel de negación que ellos quisieran poner (sin que se perjudicaran a sí
mismos), surgieron los decks de daño con negación, negación con poder (teniendo
a Jinzo como máquina y 3 Limiter Removal), etc. Comenzó a haber más
variedad, pero sin perder el estilo del poder de la vieja escuela. Aún YuGiOh!
no cumple el año y este juego ya está evolucionando.
Hasta aquí los dejo, espero y les
haya gustado, comentarios y sugerencias constructivas son bienvenidas, los dejo
y ¡hasta pronto!
Amado Morphin Jar 2. Me salvó el trasero en infinidad de ocasiones en donde el oponente tenía campo lleno con monstruos de más de 3000 puntos :D.
ResponderEliminarQ bellos tiempos aquellos pura vida buen articulo
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