miércoles, 28 de marzo de 2012

El pasar de los Duelos [parte 3]



Hoy en día el duelo se ha convertido en estrategia, matemática y habilidad para lograr grandes jugadas con nuestros decks. Pero, ¿cómo llegamos a esto?




Hola a todos, aquí Isis con un nuevo artículo para ustedes. Quién diría, ya con una tercera parte de este tema, seguimos celebrando los 10 años del Yu Gi Oh! TCG.

Antes de comenzar, quisiera darles las gracias por su respuesta ante este blog, nos estamos esforzando realmente para darles gusto y entretenerlos con cada uno de nuestros artículos, por ustedes seguimos aquí y por ustedes seguiremos!

Ahora sí, como vimos anteriormente, este artículo nos recordará cómo hemos llegado a las jugadas y estrategias de hoy en día, si no has leído mis artículos anteriores te dejo los links de las anteriores partes:


Comenzaremos con esta tercera parte, el duelo comenzaba a dividirse y especializarse con decks atributos por los campos y buscadores divididos que habían salido en el anterior booster. Sigamos:






Pharaoh’s Servant

Salió a la venta el 20 de Octubre de 2002, sólo un mes de diferencia a comparación de los anteriores booster.







Después de un tiempo en el que reinaba el Beat down, de grandes monstruos con grandes equipos, con este booster llegaron los decks a los cuales les digo “te pegaré fuerte y no te dejaré hacer nada al respecto”, y quiero decir con esto que llegó la era de la negación masiva con las dos cartas estrellas de este booster, me refiero a Jinzo, e Imperial Order. Sin magias ni trampas, lo único que quedaban eran los monstruos y en la era de los equipos esto podía hacer una gran diferencia entre la victoria y la derrota.



Los insectos en este booster hicieron de las suyas, dándole un control al deck con Parasite Paracide y DNA Surgery, al tener el poder de convertir los monstruos del oponente a insectos y combinarlos con Insect Barrier y así lograr que no puedan atacarte, dándote el tiempo para formar tu jugada de una manera más tranquila.
Continuando con la negación, una de las cartas más usadas (incluso en la actualidad con la era XYZ), Gravity Bind, siendo que en esa época eran muy usados los monstruos de 4 estrellas fuertes, era muy difícil evadir esta carta, es por eso que Hayabusa Knight fue una de las mejores opciones para combinar con esta carta, ya que siendo la era de los equipos, éste adquiría un excelente ataque, tenía derecho a atacar por sus 3 estrellas, y todavía, podía atacar otra vez por su mismo efecto.


Hablando de que predominaban los monstruos de 4 estrellas, una carta muy importante que acababa con todos esos monstruos era 4-Starred Ladybug of Doom, un lindo insecto que al ser flipeado destruía todos los monstruos de 4 estrallas, se consideraba como “limpia-campos”.


Continuando con la era de la negación o a la que más me gusta llamarle “no te dejo hacer nada”, las cartas no sólo negaban ataques,  por ejemplo, salieron cartas como Time Seal, para que el oponente no robara carta en su Draw Phase y así alentar sus jugadas (esto funcionó mucho más cuando prohibieron a Pot of Greed y Graceful Charity); y salieron dos cartas especiales para negar magias y trampas aparte de las ya mencionadas al principio, me refiero a la muy conocida y usada Magic Drain y la poderosa y lamentablemente ya prohibida Cold Wave (como curiosidad me gustaría decirles que esta última casi ni se usaba por los poderosos negadores que había en ese momento, me refiero a que con un Jinzo y con una Imperial Order, la verdad ésta estaba de más, pero ya con la prohibición de Imperial y la limitación de Jinzo se comenzó a usar más).


El control se manifestaba cada vez más y más y el utilizar las cosas del oponente a tu favor se hizo más notoria con la salida de Graverobber al permitirte robar una magia del cementerio del oponente.


Llegaron muchas cartas staples en la actualidad como Dust Tornado, Call of the Haunted, Nobleman of Crossout (recordemos que en ese tiempo había mucha defensa y seteo por los efectos flip), Premature Burial, etc.

Algunas cartas, que tal vez ahora ya no sean staples, pero en su tiempo fueron unos grandes refuerzos, eran cartas como Prohibition (aunque algunos lo siguen usando), Mirror Wall (un gran terror para el damage), Ceasefire (en una era con muchos efectos flip, ¡claro que funcionaba!), The Shallow Grave (para reutilizar efectos flip), Michizure (la he visto incluso usarse en la actualidad), Solemn Wishes (una buena carta para recuperar LP, y poder pagar más a gusto tu Imperial Order), Fairy Meteor Crush, logrando que tus poderosos y equipados monstruos lograran atravesar defensas, Limiter Removal (en lo personal me hubiera encantado vivir en la época en la que se podían 3 de esas cosas, ¡mi magia favorita!), etc.



Como pueden ver, la era de la negación estaba dedicado a las magias y trampas en este booster, pero también hay algunos monstruos que vinieron a revolucionar, quién no conoce el odioso (y amado a la vez) efecto del Morphing Jar #2, al ser un bonito efecto flip capaz de limpiar campo, destruir los posibles equipos usados en el momento, y el poder de deckear al oponente al tener suerte de rascar magias o trampas, siendo éstos botados al cementerio.

Monstruos de grandes ataques como Goblin Attack Force que aunque su efecto después de atacar era pasar a defensa, mucha gente no solía atacar con él simplemente dejarlo como un buen muro para no poder pasar. Otro era The Fiend Megacyber, un buen monstruos de 2200 de atk, de los primeros monstruos con condición de invocación.


Una de las cartas más poderosas de Yu Gi Oh! (muchos aún lo creen así) y la única fusión que le hace compañía a todos los prohibidos, Thousand-Eyes Restrict, teniendo el poder negador de hacer que otros no ataquen, a la vez tener el poder ofensivo de apoderarse de un monstruo del oponente para que gane el atk y def, y finalmente, el poder defensivo y protector de sí mismo, al prevenir ser destruido, mandando a su equipo al cementerio y comenzar de nuevo al siguiente turno. Una carta muy balanceada y por lo tanto prohibida.


Una buena carta y muy poderosa cuando se usa en contra de dragones, es el Buster Blader, ya que por sí solo contiene 2600 de atk, pero tiene un bonus de 500 por cada dragon en campo y cementerio de oponente, muy buen side a mi parecer.



Por último mencionaré que en esa época continuaron los refuerzos para el deck Exodia, saliendo cartas como Appropriate (aunque éste se usaba en más situaciones, teniendo a Pot of Greed y Graceful Charity), Backup Soldier, y pues los refuerzos negadores ya antes mencionados.




Lamento si me alargué mucho en este artículo, pero siento que salieron cosas muy importantes en este booster, además que después de una discusión que tuve, llegamos a la conclusión de que este es también uno de los booster más importantes  de este juego, por la variedad y equilibrio de sus cartas.

Llegaré a la conclusión de que después de que comenzaron a dividirse los decks en atributos, las personas lo fueron combinando con el control que este booster les proporcionaba, además del nivel de negación que ellos quisieran poner (sin que se perjudicaran a sí mismos), surgieron los decks de daño con negación, negación con poder (teniendo a Jinzo como máquina y 3 Limiter Removal), etc. Comenzó a haber más variedad, pero sin perder el estilo del poder de la vieja escuela. Aún YuGiOh! no cumple el año y este juego ya está evolucionando.

Hasta aquí los dejo, espero y les haya gustado, comentarios y sugerencias constructivas son bienvenidas, los dejo y ¡hasta pronto!  

2 comentarios:

  1. Amado Morphin Jar 2. Me salvó el trasero en infinidad de ocasiones en donde el oponente tenía campo lleno con monstruos de más de 3000 puntos :D.

    ResponderEliminar
  2. Q bellos tiempos aquellos pura vida buen articulo

    ResponderEliminar