miércoles, 14 de marzo de 2012

El pasar de los duelos [parte 1]




Hoy en día el duelo se ha convertido en estrategia, matemática y habilidad para lograr grandes jugadas con nuestros decks. Pero, ¿cómo llegamos a esto?




Hola a todos, soy Isis con uno más de mis artículos. Hoy les voy a presentar la primera parte de este interesante artículo.

Mi objetivo es revivir las jugadas y la manera que se pensaba al momento de fabricar un deck. He realizado este artículo basándome en las opiniones de varios duelistas que vivieron desde el nacimiento del primer booster hasta la fecha y que han aprendido a adaptarse y han visto el cambio.

Mencionaré solamente los boosters para no alargar tanto este artículo.








Legends of the Blue-Eyes White Dragon

Salió el 8 de Marzo de 2002, razón por la cual América celebra los 10 años de YuGiOh! hoy en día.

El anime acababa de salir y los futuros duelistas están emocionados de que las cartas de la caricatura existan de verdad. Sin duda van y compran este booster, sorprendiéndose al momento de ver a sus personajes favoritos: Dark Magician, Blue-Eyes White Dragon, Red Eyes Black Dragon, etc.

En este momento de duelo, lo más importante al momento de hacer un deck era el ataque, ya que en su mayoría eran monstruos sin efecto, entonces era básico meter los monstruos de 4 estrellas y con mayor ataque, acompañado de monstruos con defensas grandes para aguantar, la defensa máxima era 2000 y el ataque era de 1550 en monstruos que no requerían tributo. Se ayudaban de equipos para poder rebasar esa defensa grande o bajaban a los monstruos sacrificables, que los de mayor ataque eran de 2 sacrificios, así que había que aguantar.

También lo que ayudó mucho fueron las magias tan importantes que contiene este booster, muchos llegaron para quedarse, y otros, lamentablemente, o afortunadamente, están prohibidos, unos buenos ejemplos, que seguro conocen, son Pot of Greed, Monster Reeborn, Swords of Revealing Light, Raigeki, Trap Hole, Polymerization, Fissure y Dark Hole.

La salida de Exodia fue la primera manera de ganar por un efecto. Entonces podemos resumir que este booster dio el inicio del duelo por ataque y apoyo con magias y trampas. Donde lo importante era el ataque y poder tener mejor provecho de las magias.

Un dato que me sorprendió fue que había un monstruo efecto (uno de los pocos), llamado Reaper of the Cards de un sacrificio, lo curioso de esta carta es su ataque y defensa, ATK/1380 DEF/1930, cantidades muy poco comunes, ya que la mayoría termina en ‘00’ o en ‘50’.








Metal Raiders

Salió unos meses después, 26 de Junio de 2002, para ser exactos.



El duelo comenzó a evolucionar por su reciclaje de magias y trampas debido al Mask of Darkness, y Magician of Faith. Surgió la aceleración por efectos de monstruos por la llegada de Sangan y Witch of the Black Forest. Los monstruos de dos sacrificios comienzan a tener efectos poderosos, por el Kazejin, Suijin y Sanga, además del Barriel Dragon. Surge un monstruo que supera el poder de Blue-Eyes White Dragon y me refiero a Gate Guardian con sus poderosos 3750 de ataque, no superado hasta la era de los Maléficos, además de su alto nivel con 11 estrellas.
Los ataques subieron hasta 1800 en los monstruos de 4 estrellas con la llegada de 7 Colored Fish. Existieron monstruos más poderosos como Dark Elf con 2000 de ataque y Girai Gumo con 2200, pero el inconveniente de estos monstruos eran sus efectos, ya que con el primero pagabas 1000 LP para atacar y con el segundo tenías el riesgo de reducir tus LP a la mitad,  así que sólo los ponían como una gran pared, eficiente para aguantar turnos. Comenzó la defensa de ataques con Kuriboh y además surgió una de las trampas más importantes, me refiero a la Mirror Force, trampa ya staple en muchísimos decks, por no decir que en todos.

Por último surgieron las primeras trampas counter, ayudando a negar lo efectos de otras cartas, Magic Jammer, Solemn Judgement y Seven Tools of the Bandit.



Hasta aquí es todo, dejaré uno de estos artículos por semana para no fastidiarlos con historia, y continuaremos recorriendo boosters, para poder averiguar cómo hemos llegado a las jugadas que hacemos hoy en día. Espero les haya gustado, comentarios son bien recibidos, críticas constructivas y sugerencias de qué más debo incluir en mis artículos. Me despido y ¡hasta la próxima!

Parte 2: El pasar de los Duelos [Parte 2]

3 comentarios:

  1. ¡Qué recuerdos! Yo aún guardo las envolturas de los primeros boosters que salieron y que pude comprar :').

    ResponderEliminar
  2. Jjajajaja y aun uso el mago del tiempo, que chido es.

    ResponderEliminar